Las pilas y baterías, contienen compuestos químicos como mercurio, litio, plomo y otros elementos tóxicos, que al desecharse en basurales o rellenos sanitarios terminan contaminando las aguas subterráneas y el suelo, produciendo su intromisión en las cadenas alimenticias naturales, de las que viven los seres humanos.
Por lo tanto debemos de reciclar estos residuos para que no siga generando un impacto negativo en el planeta. En Emaús nos encargamos de la recogida de estos residuos; ya que gracias a esto estaremos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente para así reducir la contaminación.
Como ya hemos visto, las pilas son muy contaminantes y tienen gran variedad de materiales, por lo que debemos evitar su uso siempre que podamos.
Así que ya sabes, por muy pequeñas que sean las pilas puedes llegar a producir un gran impacto negativo en el medio ambiente, así que no dejes que ninguna se nos escape, todas las pilas y baterias deben ser tratadas.
Para finalizar; Emaús te ofrece el servicio de recolección desde tu casa básicamente con la finalidad de darte una mejor experiencia; y solidar tu empeño en el reciclaje. Recicla y Dona a nuestra comunidad, comunícate con nosotros:
(01) 258-3368
RPC: 957-424-062
RPM: 943-520-010
www.traperosdeemauslimaperu.org